No Credit Check Payday Loans

OpenERP Oscommerce/Zencart

Te ayudamos a integrar tu tienda On-Line (Oscommerce, Zencart o Magento) con Open ERP, Sistema integral donde podrás gestionar de forma centralizada todas las áreas y departamentos de tu empresa.

Podrás:

  • Gestionar las ventas de tus tiendas físcas, integrando el stock, almacén, catálogo, productos y servicios con los de tu tienda On-Line.
  • Gestionar el stock de uno o varios almacenes, tiendas físicas o tiendas online.
  • Controlar las compras y definir abastecimientos automáticos contra pedido o contra stock.
  • Si además fabricas los productos que vendes, podrás integrar también la gestión de fabricación (Ordenes de fabricación, listas de materiales, descuentos de stock de materias primas, almacenes de productos semielaborados y productos terminados… etc)

Hasta ahora, no existía un sistema de gestión integral, modular, de última tecnología y en software libre, integrada con una tienda online.

Los sistemas tradicionales de gestión (ERPs) están habitualmente enfocados a una empresa, no a una tienda online y a pesar de su altísimo coste en licencias e implantación, no cubren las necesidades de una tienda online, donde la agilidad, la rapidez de respuesta en los envíos y la automatización de procesos es imprescindible cuando crece el volumen de ventas.

Existen enormes diferencias entre los objetivos y problemática de una tienda online y una empresa tradicional, pero no hemos de olvidar que si la tienda online crece lo suficiente, habrá de ser gestionada como una empresa, sin perder la agilidad ni rapidez de respuesta anteriormente mencionadas.  La siguiente presentación que sirvió de base para mi conferencia en la feria de tiendas online de Walga en Huesca, muestra la problemática, similitudes, evolución y resolución de la problemática de una tienda online en cuanto a sus sistemas de gestión y procesos de negocio. Y por supuesto, la solución propuesta: OpenERP como sistema de gestión integral para las tiendas Online (Actualmente tenemos conectores publicados para Oscommerce, Zencart, Spree, Treyshop y Magento)

A continuación, paso a detallar la funcionalidad que ofrece el conector standar de Openerp con Oscommerce / Zencart:

Clientes:

  • El conector permite descargar automáticamente los Clientes que se registran en tu Web y gestiónarlos en el ERP. No es necesario teclear en openERP los datos de los nuevos Clientes registrados en la Web. El conector lo hace por tí.

Catálogo de productos:

  • Descarga y creación automática de estructura de categorías Oscommerce en OpenERP.
  • Descarga inicial automática de productos de la tienda online a OpenERP
  • Creación automática del inventario inicial de OpenERP con el stock de la tienda online oscommerce
  • Descarga de productos modificados o añadidos en la Web desde una fecha determinada.
  • Subida de productos de openerp a Oscommerce (nombre, precios, descripciones, ofertas…). Sube productos nuevos y modificaciones realizadas en openerp.
  • Descarga de productos con atributos Oscommerce. Un producto + atributo en Oscommerce será un producto + variante en OpenERP.

Pedidos de Venta

  • Descarga de los pedidos registrados en la Web, a openerp. Permite seleccionar el estado o estados de los pedidos que se desée descargar en función de la operativa definida para cada empresa.
  • Mapeo y descarga de estados de pedidos de Oscommerce a Openerp
  • Información del pedido Oscommerce se visualiza en OpenERP (forma de pago, forma de envío, número pedido Oscommerce, identificador de Web, estado actual del pedido Oscommerce)
  • Posibilidad de cambiar el estado del pedido en Openerp, reflejando el cambio en la web
  • Posibilidad de incluir comentarios en el pedido Oscommerce, directamente desde OpenERP.
  • Posibilidad de decidir en OpenERP si se envía o no el e-mail de notificación al Cliente sobre el cambio de estado del pedido. El e-mail es enviado desde la Web (requiere configuración técnica)
  • Descarga y detección del producto + variante en OpenERP según producto + atributo seleccionado en la tienda Web en el pedido.

OpenERP considera la tienda online como cualquier otro canal de venta. Por lo tanto, esto permite tratar los pedidos con toda la funcionalidad que te ofrece un ERP, por ejemplo, generar albaranes parciales, realizar reservas, facturar automáticamente con una periodicidad o generar individualmente cada factura, facturar varios pedidos en una única factura, gestionar los pagos y contabilizarlos.

Almacén

  • Subida automática de stock de OpenERP a Oscommerce.
  • Posibilidad de creación del inventario inicial de OpenERP a partir del stock de productos de la tienda online.
  • Gestión unificada de stocks para distintos canales de venta (tienda física, tienda online)

Gestionar las compras

  • En openERP el área de compras está intrínsecamente relacionada con el área de ventas y la de almacén. Permite parametrizar la herramienta para gestionar órdenes de abastecimiento automáticas contra pedido o contra stock.
  • OpenERP permite gestionar íntegramente las compras. Proveedores, pedidos de compra, albaranes de compra, facturas, pagos a proveedor y su contabilización.

Multitienda

  • El conector permite gestionar varias tiendas Oscommerce / Zencart desde una única instancia de OpenERP.
  • En cada pedido viene identificada la tienda Web desde la que procede.

Extensiones al Conector Oscommerce / Zencart (esale_avanzosc)

Además del conector standar, hemos desarrollado un conector avanzosc (esale_avanzosc), que extiende la funcionalidad del conector standar.  La funcionalidad no ha sido añadida al conector standar puesto que no todas las tiendas Oscommerce /Zencart tienen instaladas las contribuciones Customer Groups, SPPC y QPBPP (es decir, grupos de clientes, tarifas separadas por grupos de clientes y descuentos por volumen), Header tags, More pics o Ultra pics.

Para que el conector avanzosc sea instalado en una tienda, habría que realizar ajustes en el conector adecuándolo a las contribuciones instaladas en dicha tienda.

Integración de Grupos de Clientes y tarifas

  • Define tarifas tan complejas como quieras. Calcula automáticamente las tarifas de un grupo de Clientes en función de la tarifa base.
  • Actualiza las tarifas de tu Web con un Click.

Integración de Header tags

  • Configura los header tags de tu tienda Oscommerce, directamente desde la ficha de producto de OpenERP. Al guardar o actualizar el producto en OpenERP, las actualizaciones realizadas serán publicadas automáticamente en la tienda online.

Integración de Ultra Pics o More Pics

  • Configura las imágenes directamente en la ficha de Producto de Openerp. El sistema permite visualizar las 6 imágenes adicionales directamente en la ficha de producto de OpenERP y subirlas a la tienda Online.

Si requieres más información sobre el conector avanzado o deseas que evaluemos las modificaciones requeridas en el conector existente para la adaptación a tu tienda, no dudes en consultarnos.

Extensiones al Conector Oscommerce / Zencart (esale_m2m_categories)

Las tiendas Oscommerce y Zencart, por defecto, permiten que un producto esté incluido en varias categorías. OpenERP por defecto no lo  incluye pero sí que existe un módulo extra m2m_categories que aporta esta funcionalidad.

El módulo esale_m2m_categories permite gestionar la publicación de un producto en varias categorías directamente desde OpenERP.

Extensiones al Conector Oscommerce / Zencart (esale_extra_fields)

Este módulo permite el mapeo de la contribución campos extra de producto de la tienda Oscommerce para que puedan ser gestionados desde la ficha de producto de OpenERP.

Extensiones al Conector Oscommerce / Zencart (esale_variants)

Esta extensión será imprescindible para gestionar tiendas Oscommerce / Zencart que utilicen atributos de productos. Mapea los atributos de la tienda online con las variantes de OpenERP. Este módulo depende del módulo extra de openerp products_variant_multi.

Descarga de los módulos del conector Standar de OpenERP Oscommerce / Zencart

Para descargar las últimas versiones de los módulos para OpenERP 5.0: https://code.launchpad.net/~avanzosc/avanzosc/addons-5.0

Para descargar las últimas versiones de los módulos para OpenERP 6.0: https://code.launchpad.net/~avanzosc/avanzosc/addons-6.0

CURSO de instalación, configuración y uso del conector Standar de OpenERP Oscommerce / Zencart

Si deseas probar el conector standar y no sabes como configurarlo, hemos publicado el siguiente curso en www.aulaerp.com

http://www.aulaerp.com/aula/course/view.php?id=22

El curso cuesta 40€ y está pensado para que sea realizado en menos de 3 o 4 horas, mientras configuras la conexión de tu tienda contra un servidor Openerp ya instalado. No obstante, cuentas con 6 días para realizar el curso.

Cualquier sugerencia, mejora o aportación, no dudeis en comentarlo en los foros o como comentario en este mismo artículo.

  1. #1 by Max on 2 julio 2010 - 22:50

    Muy interesante este conector. Tengo mi tienda desarrollada en oscommerce y estaba pensando en instalar openerp u openbravo.
    Existiendo este conector para openerp, ya tengo la decisión tomada, pero dónde puedo conseguirlo?
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

  2. #2 by Ana Juaristi Olalde on 2 julio 2010 - 23:03

    Para descargar las últimas versiones de los módulos para OpenERP 5.0: https://code.launchpad.net/~avanzosc/avanzosc/addons-5.0

    Para descargar las últimas versiones de los módulos para OpenERP 6.0: https://code.launchpad.net/~avanzosc/avanzosc/addons-6.0

  3. #3 by ando on 15 noviembre 2010 - 20:43

    Max :
    Muy interesante este conector. Tengo mi tienda desarrollada en oscommerce y estaba pensando en instalar openerp u openbravo.
    Existiendo este conector para openerp, ya tengo la decisión tomada, pero dónde puedo conseguirlo?
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

  4. #4 by Franky on 26 octubre 2012 - 11:39

    Hola, desde este enlace no encuentro la manera de decargar este conector para probarlo . https://code.launchpad.net/~avanzosc/avanzosc/addons-6.0

    Alguien puede echarme una mano?
    Gracias

  5. #5 by CRistian Ibarra on 23 abril 2014 - 4:47

    Buen dia , me gustaria saber si realizan modificaciones a la medida , buscamo sintegrar nuestro openerp v7 a una tienda online , trabajamos por lo general con OSC , pero podemos cambiar sin problema alguno .

    Tambien necesitamos la creacion de algunos modulos para integrarlo con linio , mercadolibre , olx etc . .
    Somos de mexico

(No será publicado)