Fecha actual Mié Sep 08, 2010 12:58 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Dònde encuentro Stock real y virtual en PostgreSQL
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 2:26 pm 

Buenos días:
Estoy teniendo problemas con el control de Inventarios (Stock).... EL openERP me permite vender productos con stock real = 0 teniendo un stock virtual negativo, pero yo no quisiera esto, sino que para ciertos productos me permita vender teniendo en cuenta que exista stock real... como no conozco muy bien el openERP, mi solución se orientó a nivel de base de datos, manejándolo con triggers en el PostgreSQL, solución que ya la tengo construida sólo necesito indicar los campos de stock virtual y real.
En las configuraciones del openERP logré identificar los campos qty_available y virtual_available en la tabla product.product, que registran el stock real y virtual, pero cuando los busqué en el postgreSQL, puedo ver la tabla product_product mas no estos campos... ¿Dónde están? o ¿es qué acaso están ocultos o son manejados internamente en phyton? Los necesito para echar a andar mi trigger.
Espero puedan ayudarme con este dilema, ya que es crítico para ponerlo en producción.
Gracias. QDLB

PErcy

Asunto: Re: Dònde encuentro Stock real y virtual en PostgreSQL
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 1:38 pm 
Site Admin

La vas a liar parda si lo haces así.

El sistema de control de inventario en OpenERP es un sistema de doble entrada, como la contabilidad. Si te lías a meter triggers en postgres a saber qué te puede hacer el sistema.

En openerp NO SE TOCA nada en base de datos. Existe una capa intermedia openobject, donde están definidos todos los objetos, las clases y métodos que lo hacen funcionar. No se lanzan querys directamente contra base de datos, sino que se modifican los objetos que requieras, sin tocarlos, solo heredando.

Te recomiendo un cambio de concepto y un curso técnico de OpenObject. Es necesario que los "programadores de la vieja escuela" cambiemos el chip para ponernos a trabajar con OpenERP, si no, no funcionará.

Saludos!!!

Asunto: Re: Dònde encuentro Stock real y virtual en PostgreSQL
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 4:12 pm 

Hola:
OpenERP calcula el stock mediante funciones que tienen en cuenta diversos aspectos. Hacerlo mediante triggers es... suicida. Me reitero en los consejos ya dados.

Lo mejor que puedes hacer es crear un módulo que herede de "stock" y sobreescribir el método get_product_available para que realice el cálculo según tus necesidades.

Este link puede ayudarte a comenzar.

¡Suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC