Fecha actual Mié Sep 08, 2010 1:24 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Algo de Experiencia
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 6:55 pm 

Bueno para empezar esta no es mi rama pero me he sentido atraido hacia el lado oscuro del Open Source y tras varios analisis de varios erp Open Source me quedo con OpenErp por diversos motivos que serian demasiado largos de explicar. En fin al tema experiencia en instalaciones.
En su version 4.2.3
S.O. Windows 2003 Server
S.O. Windows Xp
S.O. Linux Ubuntu 8.04

En su Version 5.0.0-3
S.O. Windows 2003 Server
S.O. Windows Xp
S.O. Linux Ubuntu 8.04

Me creo plenamente capacitado par instalar cualquiera de estas versiones si bien el mantenimiento no lo tengo muy claro, pues no he dado soporte en un entorno productivo.

En su cliente web no hay problema en instalarlo en intranet, hacerlo accesible desde internet no lo veo complejo pero no he podido implementarlo en los entornos que considero necesarios.

Su localizacion para España no es problema en las versiones 4.2.3, en su version 5.0.0-3 he leido que estan en proceso de terminar de revisar algunos modulos que todavia no estan adaptados como account_ES_reporting.

Su implementacion y puesta en marcha si que dispondria de problemas pues todavia estoy pelandome con el para aprender todos sus entresijos.

Dispongo de algunas guias de instalacion hechas por mi un poco rusticas pero si pueden servir de ayuda estan a disposcion de la comunidad.

Resido en Murcia

Un saludo

Asunto: Re: Algo de Experiencia
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:18 pm 

Lo de las guias de instalacion, suena bien...

Estan accesibles desde algun sitio?

Saludos!!!

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 9:37 am 

Bueno la guia es bastante rustica, la subo en formato OpenOffice falta una parte muy importante como es la de postgres, pero considero que requiere casi una guia aparte.
Si teneis cualquier duda la comentamos y ampliamos el fichero que ya digo que es un poco rustico e incluimos las incidencias que vayan ocurriendo y sus soluciones. Si se da bien adaptare una guia que realice para la instalacion de los modulos de localizacion.

Un Saludo y espero que sirva de ayuda.

Adjuntos:
guia_Instalacion_OpenErp_ubuntu8.04.zip [11.06 KB]
253 veces

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 1:43 pm 

Gracias, le echaré un vistazo.

Seguro que me viene bien, estoy empezando a documentarme y la verdad, es que estoy un poco "asustado" :oops:

Saludos!!!

(Estoy seguro que a los administradores les vendrá bien toda la ayuda y documentacion que se les pueda facilitar).

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 10:43 pm 
Site Admin

Hola Alejandro:

Bienvenido y muchísimas gracias por tu aportación.

Publicaremos el link a tu .zip en portada de openerpsite.com

Pepe... bienvenido también. Creo que coincidimos ya en algún otro foro no???? ;)

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 11:57 pm 

Algo me suena tu forma de escribir, ..., si 8-)

Ahora me estoy aficionando a este foro, a ver si se anima un poco :D

Saludos!!!

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:43 am 
Site Admin

:mrgreen:

No te asustes que openerp no come a nadie.

Mi recomendación así de entrada... si no estás familiarizado con Linux (suerte que tienen los que lo están)... bájate la allinone para Windows... varios clicks y lo tienes instalado.

Si tienes tiempo y vas con calma y ánimo, ve siguiendo los manuales que iremos publicando según vayamos teniendo tiempo y los que aporten nuestros foreros y colaboradores varios... También tienes documentación en la Web oficial pero está en inglés... y nada... a probar y a tirar palante...

Si tienes más prisa, contrata unos cursos rápidos a nivel de usuario para empezar a funcionar desde ya...

Si quieres algo más serio, pues contratas un consultor :mrgreen: que te eche una mano en definir lo que realmente necesitas, los módulos que tienes que instalar, que eche un vistazo a lo que tienes ahora ya registrado en otro sistema y por ejemplo, te analice si se puede traer con un proceso automático a openERP... O sea, que te ayuden con la implantación de openERP en tu empresa...

Tienes muchas opciones...

Saludos!!!

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:13 am 

:oops: :oops:

Todos los cambios son un poco arriesgados..., pero siempre hay que tenerlos en cuenta (quien se ha comido mi queso?).

Trabajo en windows: un servidor (windows server, tambien utilizado como puesto de trabajo), 3 puestos adicionales (windows xp) y 1 portatil (xp) para acceder externamente.

Mi idea inicial era eso el allinone en uno de los pcs para irlo probando. Veo que hay que instalar por un lado la parte de servidor y por otro lado la parte de puestos. Podria hacerlo en principio en el mismo puesto para la fase de test?

Ahora mismo trabajo con facturaplus, y tendria que estudiar la forma de traspasar los datos de alguna forma.

Mis necesidades basicas son:
- CRM
- Gestion de proveedores (necesidades, pedidos, albaranes, facturas)
- Gestion de clientes (presupuestos/facturas proforma, pedidos, albaranes, facturas, abonos)
- Productos
- Gestion de TPV (codigo de barras, tickets,...)
- Contabilidad (en un futuro...)
...

Son unas notas a vuelapluma, es un pensamiento escrito.

Supongo que pensandolo despacio podria descubrir muchas mas necesidades que ahora no recuerdo, pero creo que son todas perfectamente asumibles por el software.

La duda que tengo es la potencia (agilidad) para el TPV para las ventas de mostrador.

Por ultimo, pero seguramente sea lo mas importante y decisivo para el cambio a openerp, es la integracion con oscommerce.

En resumen (despues de todo este rollo), primeramente voy a testarlo a nivel independiente y cuando se confirme que se ajusta a lo que busco, entonces tendré que contactar con algun asesor para conjuntamente realizar la implantacion. Esto ultimo lo considero basico porque luego puedo necesitar soporte para actualizaciones, posibles problemas, etc.

Lo dicho, a ver si alguien me puede responder a las dudas que planteo aqui.

Moderador/a: Si consideras que es mejor iniciar un hilo por lo extenso, peñazo o quiza interesante para lo comunidad, lo entendere... :oops:

Saludos!!!

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:01 pm 

Bueno quizas en este punto no sea el mas indicado para responderte, te hablo desde la mi experiencia en la implantacion de sofware.

Bien a la primera pregunta si el servidor y el puesto pueden estar en la misma maquina independientemente de que instalas AllinOne o por separado.

Encuanto al transpaso de datos, por mi experiencia suelen ser bastante traumaticos por lo menos para el encargado de desarrolarlos, pero inicialmente te digo que Cliente, Proveedores y Articulos podrian ser asumible, ahora bien albaranes, pedidos, presupuestos no se si imposible pero cuanto menos muy costoso.

La agilidad del tpv no he podido testearla.

De la integracion a oScommerce poco puedo decir pero como se comento el tema en este pos http://www.openerpsite.com/foro-openerp/viewtopic.php?f=23&t=11

Espero que te sea de ayuda esta peqieña informacion

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:04 pm 

Respondiendo un poco a tus duas, te comento lo que opino a nivel particular:

Migración,
El tema de la migración que comentas es más complicado de lo que parece, debes evaluar pro/contras del nuevo software, requisitos mínimos de funcionalidad, complejidad, etc...
Por lo que he podido ver por ahí, hay disponibles distintos scripts de migración entre aplicaciones para OpenERP, pero como todo, hay que probar que eso funcione y que funcione bien (las migraciones a medias no son migraciones....son...).

Soporte y/o mantenimiento,
En el tema Open Source, y siendo lo que quieres implantar un ERP (tema peliagudo) debes, como poco, contar con el apoyo de un partner del software que quieras implantar en tu empresa. Básicamente, los partners contienen esa experiencia en integrar dicha herramienta, y seguramente te den soluciones más o menos rápidas a tus problemas con lo que la integración de la herramienta (ERP) no se demorará en el tiempo (a veces he visto demorar las cosas hasta el infinito)

Ampliación Vertical, nuevos modulos, etc,
La versión 5.0 incluye un modulo 'point of sale' (TPV) el cual he podido ver y probar (me encuentro en esa fase :D) y para el tema ECOMMERCE, existen scripts tanto para OSCOMMERCE como para MAGENTO (oscommerce es transparente en modo funcional y Magento no).
Personalmente, me gusta Magento, aunque eso sí, te metes en otro mundo que tb. debes aprender a manejar.

Resumiendo,
La integración con exito de un ERP depende mucho de la fase de análisis previo, si esta se realiza mal o no se hace y se integra a lo "mecaguen to" podemos tener problemas en un futuro no muy lejano (y problemas gordos).
Te recomiendo que pruebes la "all in one" te hagas a la herramienta, veas si te es funcional, etc, y en el caso que te sea de agrado o creas que has encontrado tu ERP acto seguido contacta con un Partner, que seguro que te pondrá las cosas más claras.

P.D: Puedes ver la lista de partners oficiales en este enlace:
http://www.openerp.com/component/sobi2/?catid=9

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC